El nuevo alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo, se comprometió hoy a luchar contra la inseguridad ciudadana y el tráfico de terrenos, dos problemas que afectan enormemente esta jurisdicción.
Al juramentar para el período 2019-2022, en ceremonia desarrollada en el local municipal ante la presencia de vecinos, partidarios e invitados, el nuevo burgomaestre tomó también juramento a su cuerpo de regidores.
En su alocución, dijo que "no es posible que a sus habitantes los arrastren o los maten para robarles un celular". Señaló asimismo que el tráfico de terrenos es otro de los grandes problemas de la comuna y por eso instó a los traficantes "a mudarse a otro distrito" pues "tienen los días contados".
“La corrupción es un flagelo que asola el país, pues muchos burgomaestres salen al final de su mandato con los chalecos de detenidos; yo prefiero la muerte antes de que me acusen de corrupto”, expresó ante el vitoreo de los vecinos y partidarios.
Asimismo, expresó que la lentitud en los trámites municipales se acabará. "No es posible que habitantes de San Juan de Lurigancho tengan que llegar a las 3 de la madrugada, algunas veces con el inclemente frío, para hacer colas a fin de realizar gestiones administrativas en la comuna".
El flamante burgomaestre, de Podemos Perú, logró un total de 72 mil 324 votos en los últimos comicios municipales (15.39%) mientras que su contendor más cercano de Somos Perú alcanzó los 69 mil 638 votos (14.82%), según la ONPE.
Reemplaza en el cargo al saliente alcalde Juan Navarro Jiménez, quien afronta denuncias por extorsión, sicariato, usurpación, trata de personas, lavado de activos y corrupción.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC