Andina

Alertan que 81 distritos de la Selva y Sierra están en riesgo por las bajas temperaturas

Zonas son las más afectadas por heladas y friaje

Las zonas altas de Arequipa y Puno son las más afectadas por el periodo de bajas temperaturas que se registra ahora en esas regiones. ANDINA/archivo

Las zonas altas de Arequipa y Puno son las más afectadas por el periodo de bajas temperaturas que se registra ahora en esas regiones. ANDINA/archivo

06:59 | Lima, ago. 19.

Un total de 81 distritos de 14 departamentos del país se encuentran en riesgo por el descenso de temperatura que afecta a dichas jurisdicciones, advirtió el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

La alerta del Cenepred se sustenta en el aviso meteorológico N° 169, emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en el que se informa del decimocuarto friaje que afectará a la selva a partir de mañana jueves 20 hasta el domingo 23 de agosto. 

A este comunicado se suma el aviso N° 171 anunciando el descenso de temperatura nocturna en la sierra centro y sur que se presenta desde ayer, martes 18, y continuará hasta mañana jueves 20 de agosto. Según este aviso, algunas localidades soportarán temperaturas de hasta 19 grados bajo cero.

Según el Cenepred, Arequipa es la región más comprometida en este aspecto, puesto que presenta 11 jurisdicciones en riesgo muy alto, seguida de Puno (4), Cusco (3) y Ayacucho (2), en tanto que 61 distritos de los mismos departamentos además de Apurímac, Moquegua, Tacna, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, se encuentran en riesgo alto.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 19/8/2020
Loading...