Andina

Alerta: zonas altas de Tacna y Moquegua soportarán hoy lluvias extremas

Precipitaciones de fuerte intensidad se presentarán también en Junín, Huancavelica y la sierra sur de Lima

Zonas altas de Tacna y Moquegua soportarán hoy lluvias extremas. ANDINA/Difusión

Zonas altas de Tacna y Moquegua soportarán hoy lluvias extremas. ANDINA/Difusión

12:22 | Lima, feb. 11.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió esta mañana que las zonas altas de las regiones de Tacna, Moquegua y Puno soportarán hoy, a partir del mediodía, lluvias extremas.


En su reporte de pronóstico a corto plazo, el Senamhi alertó que estas precipitaciones de fuerte a extrema intensidad se presentarán también en las regiones de Huancavelica, Junín, y en la provincia de Yauyos, región Lima.

Su informe indica que las lluvias intensas estarán acompañadas de descargas eléctricas, principalmente en la sierra sur occidental.


En su informe precisa que existe también la probabilidad que se presente una nevada localizada en la sierra sur del Perú, en zonas ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

El Senamhi anunció, además, que en la Selva se espera lluvia de moderada a fuerte intensidad principalmente en la selva centro y sur, acompaña de descargas eléctricas y ráfagas de viento.


Por último, informa que en la Costa se espera una lluvia localizada en localidades de la costa norte, en especial en Tumbes; y en el sur, en Tacna y Moquegua.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 11/2/2019
Loading...

Te puede interesar