Andina

¡Alerta! Región La Libertad registra 50 puntos vulnerables de inundación

Autoridad Nacional del Agua recomienda a municipios fortalecer acciones frente a la temporada de lluvias

ANDINA

ANDINA

10:43 | La Libertad, dic. 17.

Alrededor de 50 puntos vulnerables con riesgo de inundación registra la región La Libertad, situación que pone en riesgo a 89,528 habitantes y 22,654 vivienda, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrícola y Riego.

Dichas zonas se encuentran ubicas en los distritos de Mollepta, Angasmarca, Cachicadán, Santiago de Chuco, Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco; Parcoy, Illimo, Chilia (Pataz); Bambamarca, Uchumarca, Longotea   (Bolívar); Huamachuco, Curgos, Chugay (Sánchez Carrión); Marmot, Cascas (Gran Chimú), Chicama, Santiago de Cao, Chocope, Paiján (Ascope), Caramba (Julcán), Chao (Virú), Laredo (Trujillo).

Ante esa situación, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) recomendó a las municipalidades provinciales y distritales de La Libertad a fortalecer las acciones preventivas para evitar posibles inundaciones que afecten a la población en general, durante la temporada de lluvias 2020-2021.

Cabe indicar que la ANA entregó a las autoridades el consolidado de la "Identificación de puntos críticos con riesgo a inundación, flujo de detritos (huaico) y erosión en los principales ríos y quebradas del Perú 2020". 

Con ello, se alcanzó propuestas técnicas de intervención, como la construcción de diques, muros de concreto, badenes, geocontenedores, plantones para reforestación, entre otras acciones en ríos y quebradas.

(FIN) LPZ/LZD
JRA

También en Andina:




Publicado: 17/12/2020
Loading...