Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

¡Alerta! Confirman ocupación total de camas UCI en hospital regional de Chimbote

Nosocomio invoca a la población chimbotana a acatar medidas contra el covid-19

En el Módulo Temporal Covid-19, hay 42 pacientes de coronavirus hospitalizados, seis en las camas de emergencia. ANDINA/Archivo

En el Módulo Temporal Covid-19, hay 42 pacientes de coronavirus hospitalizados, seis en las camas de emergencia. ANDINA/Archivo

17:47 | Lima, ene. 4.

La Dirección Ejecutiva del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, confirmó hoy que ya no hay camas disponibles para pacientes que deban ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del nuevo coronavirus (covid-19).

El hospital, que es centro de referencia para pacientes covid-19 en la zona costa de la región, cuenta con 12 camas UCI, nueve de ellas están ocupadas y otras tres no están operativas.

En el segundo piso del nosocomio se han habilitado ocho camas de emergencia para pacientes covid-19, que no necesitan ingresar a UCI, pero que sí requieren oxigenación por encima de los 15 litros.

En tanto, en el Módulo Temporal Covid-19, hay 42 pacientes de coronavirus hospitalizados, seis en las camas de emergencia.

En busca de profesionales


La Dirección Ejecutiva se encuentra en conversaciones con tres médicos especialistas en cuidados intensivos y emergencia para que se sumen al fortalecimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hospital Eleazar Guzmán Barrón informó a la población que por ahora solo se está atendiendo a pacientes sintomáticos de moderado a graves, por lo que invocó que ante sospecha de contagios acudan a las postas y centros de salud de la comunidad para evitar saturar el flujo de atención.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos, ante el aumento de casos y hospitalizaciones, a cumplir de manera estricta los protocolos de salud: lavado de manos, distancia social y uso correcto de la mascarilla.

Más en Andina:

(FIN) GHD/LIQ

Publicado: 4/1/2021