Una racha de incendios forestales se han registrado en los últimos días en la región Áncash. En lo que va del año ya suman 101 las emergencias que se han reportado en esta parte del país.
El último
incendio forestal ocurrió en el distrito de Huayllán, en la provincia de Pomabamba. Pobladores y trabajadores municipales trabajaron arduamente para controlar el incendio que destruyó más de dos hectáreas de pastizales y áreas de cultivo, en el sector Ingenio.
Otra
emergencia aconteció en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, donde el fuego dañó 10 hectáreas de pastizales y pinos. Vecinos y personal municipal sumaron esfuerzos para controlar el incendio forestal, que habría sido ocasionado por quemas no controladas.
Otros atentados contra el medio ambiente ocurrieron en el caserío de Uquia (Independencia) y en los distritos de Taricá (Huaraz) y San Marcos (Huari).
Emergencias
De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, este año se han reportado 101 incendios forestales, de los cuales 55 ocurrieron en julio último. Los siniestros han causado la muerte de dos pobladores de Huari y Bolognesi.
Independencia es el distrito más afectado con 7 incendios forestales, seguido de Nuevo Chimbote (Santa) con 6 emergencias. Los distritos de Huaraz y San Marcos han soportado cuatro siniestros.
El fuego ha causado daño en más de 40 hectáreas de cultivo y destruido 814 hectáreas de cobertura natural, lo mismo que dos hectáreas de bosques.