De esta manera, abril fue de lejos el mayor mes con decesos a causa de la covid-19 en Áncash. En total, la cifra total de fallecimientos por la pandemia llegó a 3,874 casos y el índice de letalidad asciende al 5,2%.
De acuerdo al reporte emitido en la última jornada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, 15 de los fallecidos son de la ciudad de Chimbote, en donde se sigue concentrando la mayor cantidad de contagios y muertes por el coronavirus.
También figuran en la relación nueve personas de Huaraz, tres de Nuevo Chimbote y dos de Marcará. Además, las siguientes ciudades reportan un fallecido cada una: Yungay, Llumpa, Samanco, Caraz, Coishco, Matacoto, Huallanca, Mato, Pulan, Tarica y San Luis.
De los pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, la más joven es una mujer de 29 años, quien estuvo internada en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
El número total de contagios en Áncash, desde el inicio de la emergencia sanitaria es de 73,846 casos, de los cuales 58,900 ya están recuperados.
Pese a las duras cifras de Áncash solo tres de las 20 provincias que tiene (Casma, Huarmey y Huaraz) están catalogadas como riesgo extremo. En tanto en la provincia del Santa, donde se concentra el mayor número de contagios y fallecidos no cumple cuarentena focalizada.
(FIN) GHD/LZD