15:00 | Leverkusen, oct. 02 (ANDINA).
El alemán Michael Ballack, excapitán de la selección de su país y compañero de Claudio Pizarro durante su paso por el Bayern Múnich y el Chelsea de Inglaterra, anunció hoy que deja el fútbol.
"Con 36 años echo la vista atrás a una época larga y maravillosa en el fútbol profesional con la que nunca me atreví siquiera a soñar cuando era niño", dijo en un comunicado divulgado por la prensa alemana.
El jugador, que el pasado 5 de mayo disputó con el Bayer Leverkusen el último de sus 267 partidos en la Bundesliga, divulgó una noticia que era esperada por la prensa deportiva.
"Fue un privilegio trabajar junto a compañeros fantásticos y entrenadores de primer nivel. Seguro que echaré de menos no jugar más ante 80 mil aficionados y marcar goles", agregó el jugador de Kaiserslautern, Leverkusen, Bayern Múnich y Chelsea inglés. En los últimos tiempos se lo vinculó con un club en Australia.
"Los últimos meses sin fútbol activo me han demostrado que ha llegado el momento de dejarlo", dijo Ballack, en declaraciones que recoge DPA.
"Me ilusiona este nuevo capítulo de mi vida", agregó antes de dar las gracias a todos con los que compartió tantos años de fútbol.
Ballack vistió la camiseta de la selección alemana en 98 ocasiones y fue subcampeón del mundo en 2002, subcampeón de Europa en 2008 y tercero en el Mundial de 2006.
Con Kaiserslautern, Bayern, Chelsea y Bayer Leverkusen ganó cuatro Ligas en Alemania, tres Copas y una Premier League en Inglaterra, donde logró además con el Chelsea tres Copas de Inglaterra.
(FIN) INT/JCC
Publicado: 2/10/2012