El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, sostuvo que el expresidente Alejandro Toledo tendrá la garantía de un debido proceso y de derecho a la defensa una vez que sea extraditado al Perú.
El titular de la Corte Suprema evitó pronunciarse sobre el proceso judicial en contra del mandatario, ya que aún se encuentra en curso.
“Lo que yo sí les digo es que se garantiza que el señor (Alejandro) Toledo va a tener todo el derecho de defensa que le corresponda y un debido proceso, porque nadie está prejuiciado en contra del señor Toledo. Así que, por ese lado, no habría ninguna cosa más que decir, es solo respetar, llegado el momento, el trámite que realicen los jueces en un debido proceso”, declaró Javier Arévalo a la prensa.
Unidad de flagrancia en Lima Norte
El presidente del Poder Judicial asistió esta mañana a la inauguración de una nueva unidad de flagrancia en la Corte de Lima Norte, la cual busca contribuir a la lucha contra la criminalidad, al resolver de forma célere los procesos comunes, especialmente los que atentan contra la seguridad ciudadana.
En esta unidad se congregarán operadores del Poder Judicial, Fiscalía, Policía y Defensa Pública, que actuarán de manera articulada y rápida en el procesamiento y juzgamiento de estos casos.
"Tenemos un enemigo común, la delincuencia. Todos los días tenemos asesinatos; por eso, las unidades de flagrancia resultan necesarias", sostuvo Arévalo durante la ceremonia.
Indicó también que dichas unidades funcionarán en la medida de que los entes de justicia, así como los alcaldes participen y apoyen este proyecto proveyendo los recursos necesarios.
(FIN) MRCA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 17/4/2023