"Desde el Congreso hemos contribuido, aprobando por amplia mayoría el reconocimiento a sus derechos laborales”, afirmó el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, al recibir a los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector salud, y destacar la aprobación de un dictamen para el nombramiento de esos servidores.
Soto Reyes dijo que, si bien es cierto aún falta el presupuesto, este es un primer paso para seguir en la lucha por la reivindicación de los derechos laborales.
“Esta es la primera parte. Desde el Congreso hemos contribuido con un granito de arena para que el nombramiento que tanto han anhelado se haga realidad”, dijo.
Por su parte, Jorge Ninahuanca Hinostroza, secretario general nacional de trabajadores administrativos del sector salud, agradeció la buena disposición del titular del Parlamento y de todas las bancadas por haber aprobado un proyecto de ley que anhelaban desde hace 18 años.
“Ha sido una lucha constante que hoy este Congreso lo está haciendo realidad”, dijo.
En tanto, Yerson Coacalla Ramírez, delegado nacional, dijo que la iniciativa legislativa aprobada beneficiará a más de 20 mil trabajadores CAS de todo el país. Al mismo tiempo, instó al Poder Ejecutivo haga sus buenos oficios para que el nombramiento del personal se complemente.