Andina

Alejandro Sánchez, investigado con Pedro Castillo, llega hoy al país deportado de EE.UU.

El propietario de la casa de Sarratea es investigado por organización criminal, informa el Ministerio Público

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:08 | Lima, jun. 20.

El empresario Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea e investigado por por sus vínculos con el expresidente Pedro Castillo, llegará esta tarde al país deportado de Estados Unidos, informó el Ministerio Público.

El imputado llegará al país -hoy- a las 15:30 horas, aproximadamente”, señala la Fiscalía en sus redes sociales.



La Fiscalía precisa que el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, en coordinación con Oficina de Cooperación Judicial Internacional y la Cancillería, concluyó las coordinaciones con  las autoridades americanas relacionadas con el proceso de deportación del investigado.


Alejandro Sánchez Sánchez tiene abierta una investigación por los delitos de organización criminal y otros, por el caso Gabinete en la Sombra y sus vínculos con el expresidente Pedro Castillo Terrones.

El prófugo empresario fue detenido en setiembre del 2023 en Texas, Estados Unidos, cuando intentaba ingresar en forma ilegal a ese país, huyendo de la justicia peruana que dictó 30 meses de prisión preventiva en su contra.

Tras su detención, Sánchez Sánchez pidió asilo argumentando una supuesta persecución política. Su pedido fue denegado por el Gobierno de Estados Unidos y cuando estaba a punto de realizarse su deportación presentó una medida cautelar para retrasar la medida.

La investigación

El Eficcop atribuye a  Sánchez Sánchez ser uno de los financistas y coordinadores de una presunta organización criminal que tendría como líder a expresidente Pedro Castillo y a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado y que se habría dedicado a realizar acción ilícitas en perjuicio del Estado.

Se dio a la fuga el día en que la policía detuvo a Abel Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara, Auner Vásquez Cabrera, Biberto Castillo León, Eder Vitón Burga y otros, como parte de las investigaciones en el caso Gabinete en la Sombra.

Sánchez Sánchez es propietario de la casa del jirón Sarratea, donde Pedro Castillo realizaba reuniones antes y después de ser electo presidente de la República.

Tras pasar a la clandestinidad, el Ministerio del Interior ofrecía 30 mil soles por información que permitan su captura.


(FIN) FHG/CVC

Más en Andina: 


Publicado: 20/6/2024