Andina

¡Alegría! Villa EsSalud Chimbote da de alta a su primer paciente que superó covid-19

El varón, de 55 años de edad, fue recibido con mucha alegría, globos y carteles por sus familiares

El paciente, de 55 años de edad, fue recibido con mucha alegría, globos y carteles por sus familiares que lo esperaban en la puerta del nosocomio.

El paciente, de 55 años de edad, fue recibido con mucha alegría, globos y carteles por sus familiares que lo esperaban en la puerta del nosocomio.

10:21 | Chimbote, jul. 5.

El equipo médico de la Villa EsSalud Chimbote, recinto hospitalario recientemente inaugurado, dio de alta a un paciente que luego de permanecer tres días hospitalizado por el covid-19, logró superar la enfermedad gracias a los cuidados y tratamientos recibidos, convirtiéndose en un caso emblemático en este nuevo establecimiento instalado en el interior del estadio Centenario de Chimbote, en la región Áncash.

El varón, de 55 años de edad, fue recibido con mucha alegría, globos y carteles por sus familiares que lo esperaban en la puerta de este nosocomio. Ellos expresaron palabras de agradecimiento a los médicos, enfermeras y técnicos que lo atendieron durante su internamiento.


El paciente agradeció emocionado a Dios por darle una nueva oportunidad de vida. Asimismo, al personal de salud que hizo posible que concluya de forma satisfactoria su recuperación y a los directivos de EsSalud por su constante apoyo. “La estancia en esta Villa EsSalud Chimbote es mejor que una clínica”, afirmó.


Durante la hospitalización, el paciente recibió soporte ventilatorio y un control permanente del personal. Gracias a este trabajo se ha logrado superar un primer caso de covid en la nueva instalación hospitalaria de EsSalud, inaugurada hace unas semanas por el presidente Martín Vizcarra.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, y el director de la Villa EsSalud Chimbote, Juan Garay Goicochea; supervisaron la atención del paciente y le expresaron su satisfacción por el alta médica y por su retorno a casa para disfrutar de la compañía de sus familiares.

También lea: 
  

De la Cruz Castillo refirió que es muy satisfactorio lograr la recuperación de los pacientes y ver la alegría de los parientes. 

"En esta Villa tenemos habilitadas 100 camas de hospitalización con puntos de habilitación de oxígeno para la atención de los pacientes”, precisó.

Más en Andina:  


(FIN) GHD/TMC




Publicado: 5/7/2020
Loading...