La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, se mostró hoy en contra del uso de armas no letales por parte de los serenos, luego de la aprobación del dictamen que modifica la
, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal,
en el Congreso de la República.
“El Serenazgo cumple una función preventiva y de apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra la delincuencia. El uso de este tipo de equipamento no representa una solución a esta problemática nacional”, manifestó la burgomaestre.
Resaltó que el personal municipal se encontraría más expuesto a los riesgos en su integridad física, tomando en cuenta el nivel de delincuencia que se afronta actualmente, donde el uso de armas de fuego es más usual entre los asaltantes.
“Fue San Isidro el distrito pionero a nivel nacional en implementar el servicio de serenazgo a inicios de la década de los noventa. Sus funciones y competencias siempre han sido claras y precisas”, agregó.
Invocó a los congresistas a evaluar y debatir lo que se ha aprobado, en la búsqueda de fortalecer a la Policía Nacional del Perú y el trabajo coordinado con los gobiernos locales.
Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó con 78 votos a favor, 12 en contra y siete abstenciones, el uso de armas no letales en el Serenazgo.