Andina

Alcaldes de Lima firmarán pacto de la integridad contra la corrupción

Burgomaestre limeño, Jorge Muñoz, presidirá mañana encuentro en Palacio Municipal.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:29 | Lima, ene. 15.

Con el objetivo de combatir la corrupción dentro de los gobiernos distritales, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presidirá mañana el Pacto de la Integridad, un evento al que concurrirán todos los burgomaestres de la capital para firmar su compromiso en la lucha contra este flagelo que daña el buen funcionamiento de la administración pública.

El encuentro se realizará en el salón de recepciones de Palacio Municipal a las 11:00 horas.

Al iniciar su gestión, Muñoz sostuvo que tendría un diálogo con los alcaldes distritales para firmar un pacto de anticorrupción, de transparencia e integridad, con el fin de comprometerse y luchar en tener una institución adecuada en beneficio a la población.

“Voy a convocar a los alcaldes distritales, vamos a tener un diálogo para fijar unos lineamientos. Los primeros actos que vamos a hacer es la firma de un pacto de anticorrupción, de transparencia e integridad. Muchos de ellos me han dicho que quieren ser los primeros en sumarse”, indicó en esa oportunidad.

Mesa de trabajo

Asimismo, a las 15:00 horas el alcalde Muñoz presidirá la Tercera Mesa de Trabajo con miras a encontrar soluciones conjuntas a la crítica situación que viene atravesando el Sistema COSAC I (Metropolitano).

Este encuentro, a desarrollarse en el Salón de los Espejos de Palacio Municipal, contará con la participación de las empresas involucradas en el servicio de transporte, además de instituciones gubernamentales como la Contraloría General de la República y los ministerios de Transportes y Comunicaciones, además del de Economía y Finanzas, entre otros.


Más en Andina



(FIN) NDP/KAT



Publicado: 15/1/2019
Loading...