Los alcaldes de cinco distritos costeros de Lima y Callao solicitaron al Gobierno Central que extienda la medida del cierre de playas hasta después de Semana Santa con la finalidad de evitar que se cree un importante foco de contagio durante la actual segunda ola de la covid-19.
“La playa es un lugar abierto y lindo, pero, conociendo cómo somos los peruanos, estoy seguro de que no mantendríamos las distancias y eso contribuiría a crear mayores contagios. Ojalá el Gobierno Central nos escuche como ya lo ha venido haciendo y extienda esta medida hasta incluir Semana Santa”, manifestó la autoridad de La Punta.
Por su parte, Molina resaltó la grave situación actual de la pandemia que ya refleja cifras de contagio y de mortalidad muy altas evidenciando la urgencia de emplear medidas restrictivas que “salven vidas”.
Asimismo, el alcalde de Miraflores señaló que las municipalidades no han recibido el financiamiento que solicitaron en meses anteriores para implementar un plan piloto de reapertura de playas que, dada la actual situación de la pandemia, ya ha sido descartado.
El pronunciamiento de las cinco autoridades ediles fue llevado a cabo en un espacio de la Costa Verde en Miraflores, donde se les pudo ver vistiendo un polo con el lema “Cerrando playas salvamos vidas”.
Al ser consultado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló a la prensa que se deben tomar decisiones al respecto con base en la evidencia. Además, refirió que la situación actual es muy compleja y requiere que los ciudadanos sean protegidos.