08:51 | Lima, mar. 27 (ANDINA).
El alcalde de San Juan de Miraflores (SJM), Adolfo Ocampo, aseguró hoy que hará prevalecer el principio de autoridad y pondrá mano dura para combatir las invasiones y el tráfico de terrenos, sobre todo en zonas intangibles en su distrito.
Sostuvo que los traficantes de terrenos, amparados en irregulares autorizaciones de posesión, pretenden invadir espacios intangibles, como se pretendió hacer en la zona reservada para la ampliación del cementerio Señor de los Milagros, en Pamplona Alta.
"No tenemos nada contra quienes necesitan una vivienda, pero no permitiremos el trafico de terrenos, sobre todo en un lugar donde los más pobres sepultan a sus muertos", puntualizó.
Recordó que el municipio, apoyado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y los serenos, logró desalojar a más de 200 personas que intentaron apoderarse del referido terreno intangible, situado en el sector Rinconada.
Añadió que se interpondrán acciones legales contra el propietario de la Asociación de Vivienda Fronteras Unidas, que busca socios y cobra entre 500 a 1,000 nuevos soles, motivando las invasiones y ocasionando un grave problema para los vecinos.
"También quieren invadir las partes altas de los cerros de la Nueva Rinconada, consideradas de altísimo riesgo porque el terreno se desmorona y no es posible levantar viviendas en ese lugar", arguyó el burgomaestre.
Los nuevos invasores dificultarían el saneamiento físico legal de esa zona, donde viven 30 mil habitantes sin títulos de propiedad, sin agua, desagüe, ni luz, mientras se busca una conciliación con los propietarios que luchan por recuperar sus terrenos desde 2000, dijo.
"Hay tres cumbres en la parte más alta de la Nueva Rinconada, en la que funcionarían los reservorios de agua, pero hasta esa zona quieren invadir", anotó.
(FIN) DOP/MVF/RRC
Publicado: 27/3/2012