ONPE Elige local MOVIL
Andina

Alcalde de Lima y niños de 43 distritos encendieron el Árbol de Todos

Hasta el 6 de enero los vecinos podrán disfrutar del tradicional encendido de luces, que se llevará a cabo de 7 p.m

ANDINA/Difusión

09:43 | Lima, dic. 4.

Para dar inicio a las fiestas navideñas, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acompañado por niñas y niños que representaron a los 43 distritos de la capital, encendió el Árbol de Todos, que contó con copos de nieve y cascadas de luces LED, listones rojos, entre otros adornos.
  
“El día de hoy hemos querido representar la unión de todos los distritos de la capital, todos juntos caminando hacia un futuro más próspero; es por ello que me acompañan 43 niños y niñas, pues ellos son la luz que debe guiar nuestra labor”, comentó el burgomaestre. 

Durante la actividad los pequeños dieron sus buenos deseos para la ciudad y los vecinos, con los tradicionales villancicos de fondo, a cargo del Coro Nacional de Niños. También se iluminaron la Plaza Mayor, el Palacio Municipal y los alrededores del Jirón de la Unión y el pasaje Santa Rosa.



“Mi deseo para este año es que esta Navidad sea una fiesta que nos una a todos, que nos dé esperanza, que nos dé amor, que nos permita soñar con una ciudad y un país mejor. Mi compromiso es seguir trabajando con transparencia por todos los vecinos de Lima”, agregó Muñoz.

Este año el árbol de Navidad, de 20 m de alto y 8 m de diámetro, fue decorado con 33 lazos rojos, 32 copos de nieve con manguera blanca de luces LED, luces navideñas en tiras (cada una de 20 m de largo), así como aros con manguera LED roja y una estrella dorada en la cima. 


En el evento también participó la niña Beatriz Vásquez, de la comunidad shipibo-konibo, quien cantó un mix de los villancicos “Feliz Navidad” y “Estrella de Belén” en su lengua nativa. 

Para cerrar la actividad, el alcalde Muñoz entregó un niño Jesús, para colocarlo en el nacimiento, a los 43 infantes del albergue Los Petisos, el programa Niño Sonrisa (Demuna), y el Consejo Ambiental y de Cultura. Las artesanías fueron donadas por las comerciantes de la feria Nacimientos Navideños 2021 y bendecidas por el padre Richard Manrique Díaz, de la iglesia Santo Domingo.


Es importante señalar que las farolas y jardines de la Plaza Mayor también están adornados con luces, ángeles y copos de nieve. De igual forma el Palacio Municipal luce en su frontis una corona de Adviento, además de guirnaldas de pino artificial y luces navideñas rojas y blancas, en alusión al bicentenario nacional. 

La Municipalidad de Lima invita a todos los vecinos a visitar el Centro Histórico y disfrutar hasta el 6 de enero del tradicional encendido de luces, que se llevará a cabo de 7 a 11 p.m. Además, podrán dejar su firma y buenos deseos en el Panel de Todos, ubicado en el centro de la Plaza Mayor.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/KGR


Publicado: 4/12/2021