El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció hoy que se empadronará a todas las personas que se dedican actualmente a la actividad de limpiaparabrisas para ofrecerles oportunidades laborales fuera de la vía pública.
Durante la firma de un convenio interinstitucional con el Servicio de Parques (Serpar), sostuvo que en Lima metropolitana no se esta aplicando únicamente una labor restrictiva, también hay una labor positiva.
"Vamos a empadronar y darles una oportunidad laboral porque aquí más o menos hay 2,500 puestos de trabajo por semana en las ferias laborales que organiza la Municipalidad de Lima y muchas de esas ofertas se quedan sin tomar", declaró en conferencia de prensa.
Agregó que conectarán la oferta laboral, que tienen de manera institucional, con la demanda que podría ser abastecida con las personas que realizan la labor de limpiaparabrisas.
Agresión
López Aliaga respaldó la ordenanza de la Municipalidad de Lima que prohíbe el servicio de limpiaparabrisas en las vías de la ciudad capital.
Dijo que todos han visto como los conductores son agredidos por los limpiaparabrisas, pues se les tira un trapo sin que se les pida un servicio.
"Ya por lo menos tirarte un trapo es una agresión; nadie tiene porque quitarte la paz. Eso uno lo hace en otro país y se va a la cárcel", indicó al señalar que aquí estamos siendo bastante condescendientes.
Finalmente, ratificó que van a prohibir e intervenir ahora que, en poquísimos días, ha escalado la agresividad en el país.
Más en Andina:
Publicado: 19/4/2023