Andina

Alcalde de Lima participó en primera entrega de campaña "Adopta una olla"

El burgomaestre llevó las primeras dos toneladas de productos a Carabayllo. Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima.

El burgomaestre llevó las primeras dos toneladas de productos a Carabayllo. Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima.

16:37 | Lima, set. 24.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en la primera entrega de insumos alimenticios, como parte de la campaña #AdoptaUnaOlla, a los vecinos del asentamiento humano Los Jardines de la Quebrada, en el distrito de Carabayllo.

El burgomaestre llevó las primeras dos toneladas de productos a la olla común del lugar, las cuales serán repartidas a cinco ollas del distrito para sostener a los vecinos y vecinas. En total, los centros comunales de Carabayllo recibirán cuatro toneladas de alimentos.

“Con la campaña #AdoptaUnaOlla les damos un impulso inicial, con el concurso de empresas y personas de buena voluntad. Lo que buscamos es que sean autosostenibles, con ese sostenimiento propio que es parte de la fortaleza de nuestros ciudadanos. Aquí lo estamos viendo en Carabayllo, pero también hemos ido a otros sitios de la ciudad y seguiremos llegando a otras zonas de la capital”, expresó Jorge Muñoz, quien estuvo acompañado por el alcalde distrital, Marcos Espinoza.

La donación fue posible gracias a la contribución de la empresa Enel Perú, que seleccionó nueve ollas comunes de los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas y Carabayllo para llevarles, a lo largo de dos semanas, 16 toneladas de productos. De esta manera podrán preparar 1,700 raciones de alimentos durante un mes.

Esta semana se entregará un primer lote de ocho toneladas de productos como arroz (136 sacos de 50 kg), aceite (816 botellas de un litro), lentejas (5,100 paquetes de 500 g), avena (68 bolsas de 10 kg), fideos (500 bolsas de 500 g) y leche (504 tarros de 460 g) en los distritos indicados.

En total, los centros comunales recibirán 16 toneladas de productos durante un mes, lo que permitirá brindar 1,700 raciones de alimentos a las zonas vulnerables de los tres puntos.

Cabe recordar que la campaña #AdoptaUnaOlla busca promover el apoyo de la empresa privada a las ollas comunes, mediante la donación de insumos para preparar los alimentos. Esta ayuda es gestionada por la comuna limeña, a través de Fundación Lima y el equipo de voluntariado.

Las empresas que deseen colaborar pueden ubicar a las ollas comunes registradas en el mapa georreferenciado del enlace y contactar al equipo de voluntariado municipal al teléfono 976 530 794. 

Más en Andina




(FIN) NDP/RES
GRM

Publicado: 24/9/2020
Loading...