El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a los vecinos de La Victoria la renovada avenida Manco Cápac, tras los trabajos de mantenimiento que la Municipalidad Metropolitana de Lima emprendió en el tramo comprendido entre las avenidas México y Miguel Grau.
"La idea es tener sitios recuperados que se pongan al servicio de los ciudadanos. Es parte del compromiso con el alcalde Forsyth. Seguimos trabajando juntos porque queremos que las cosas se hagan bien para el beneficio de todos los limeños", informó Muñoz Wells.
La intervención en la zona se llevó a cabo de las 22:00 a 05:00 horas, con el propósito de evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez vehicular.
En una extensión de dos kilómetros se efectuó el fresado del pavimento (retiro de la capa superficial) y la colocación de mezcla asfáltica, comprendiendo un área de 20,000 metros cuadrados de pistas.
Adicionalmente, se realizó el pintado de la señalización horizontal, así como de los sardineles y la zona rígida, en un sector que cubre 2,600 y 1,950 metros cuadrados, respectivamente.
Los trabajos, en los cuales se invirtieron alrededor de 1 millón 200,000 soles, forman parte de un plan integral de mantenimiento vial que el municipio capitalino lleva adelante con el propósito de devolverles la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes vías de la ciudad que presentan daños como fisuras y grietas en la carpeta asfáltica, entre otros.
En ese sentido, próximamente se ha previsto intervenir la avenida Separadora Industrial, en los distritos de Ate y La Molina.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC