El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó hoy la renovada avenida Defensores del Morro (antes Huaylas), en el tramo comprendido entre la av. Malecón Grau y la calle Kan Kun, en Chorrillos.
“Con más de S/150 millones de inversión, la obra comprendió la construcción de 9.6 km de pistas de pistas de concreto y asfalto, veredas, sardineles, pavimento podotáctil, rampas de accesibilidad, así como señalización horizontal y vertical, semaforización, ciclovías y áreas verdes”, sostuvo el burgomaestre.
Los trabajos también incluyeron la ejecución de un nuevo paso a desnivel en la antigua Panamericana Sur, en el sentido norte-sur, para brindar adecuadas condiciones de accesibilidad y seguridad a los conductores que realizan la conexión entre Chorrillos y Villa El Salvador.
Actualmente, los conductores que vienen de la avenida Defensores del Morro y desean integrarse a la antigua Panamericana Sur lo hacen en una intersección simple a nivel, donde es difícil entender las trayectorias de los vehículos. "El nuevo paso a desnivel de la Integración, llamado así porque une dos distritos de la capital, permitirá ordenar el flujo de unidades en la zona, al generar condiciones de conexión directa entre las mencionadas arterias”, indicó Muñoz.
La infraestructura elevada, de 454 metros de extensión, cuenta con dos carriles de norte a sur, en dirección a Villa El Salvador, y está conformada por dos pilares-estribos de concreto armado, muros de tierra reforzada y barreras de seguridad. También dispone de señales preventivas, informativas y reguladoras, y alumbrado público, así como pistas de concreto y áreas verdes en el entorno.
La renovada av. Defensores del Morro y el nuevo paso a desnivel beneficiarán a más de 254,000 vecinos del sur de la capital, al optimizar la circulación peatonal y vehicular en la zona. Ambas infraestructuras son parte del plan integral de mejoramiento vial que la Municipalidad de Lima lleva adelante para beneficio de millones de ciudadanos.