02:15 | Ferreñafe, may. 05 (ANDINA).
El alcalde de la provincia de Ferreñafe, William Cabrejos, expuso ante representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) los alcances del proyecto para la construcción de un relleno sanitario en esta zona lambayecana.
La autoridad edil señaló que su comuna proyecta destinar alrededor de cuatro millones y medio de nuevos soles para el financiamiento de la iniciativa que implicaría la construcción del relleno, compra de compactadoras, volquetes, carros recolectores, reactivación integral de la planta de reciclaje de la ciudad y capacitación de los obreros que participarían en la labor de limpieza.
Explicó ante la comisión japonesa que a la población le urge contar con un relleno sanitario, de tal forma que permita disminuir el nivel de contaminación ambiental. Del mismo modo, solicitó que este proyecto también beneficie al distrito de Pueblo Nuevo.
“Tenemos toda la predisposición de apoyar y aportar para la ejecución de esta obra, pues es nuestra obligación preocuparnos por la conservación del medio ambiente. Si bien Ferreñafe es una ciudad limpia, ahora nos falta su complemento, es decir, procesar y depositar los residuos en un lugar adecuado”, expresó Cabrejos.
Culminada la reunión, realizada en la víspera, funcionarios ferreñafanos y japoneses hicieron un recorrido por la ciudad y visitaron el botadero ubicado en la carretera que une al distrito de Mesones Muro y la ciudad de Ferreñafe, donde funcionaría el relleno sanitario.
(FIN) SDC/JOT
Publicado: 5/5/2010