Andina

Alcalde electo de Chiclayo recibirá comuna con déficit económico

Marco Gasco Arrobas garantiza pulcritud y transparencia en el manejo del erario

Marco Gasco Arrobas conducirá la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) durante el período 2019-2022.

Marco Gasco Arrobas conducirá la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) durante el período 2019-2022.

20:09 | Chiclayo, dic. 11.

El electo alcalde provincial de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, advirtió hoy que recibirá una comuna con grave déficit económico y desorden en el aparato administrativo, conducido por el exalcalde David Cornejo Chinguel.

Cornejo Chinguel afronta un proceso de investigación tras ser sindicado de liderar la organización criminal Los Temerarios del Crimen, junto con exfuncionarios y gente allegada a su gestión municipal.

Gasco Arrobas descartó que durante su gestión se cometan los actos irregulares perpetrados por sus antecesores.

“Te puedo asegurar que vamos a actuar con total pulcritud y transparencia en la conducción del erario. Vamos a actuar con honestidad en la ejecución y eficiencia para alcanzar el bienestar de la comunidad de Chiclayo”, aseveró.

Adelantó que revisará los pactos colectivos que tienen una fuerza de ley, “pero lo que se tenga que cumplir teniendo el presupuesto para ejecutarlo se hará y lo que tenemos que reconsiderar, renegociar los haremos con los trabajadores”.

Gasco indicó no confiar plenamente en la información que le están entregando, tras el proceso de transferencia, sobre el endeudamiento en las diferentes áreas por parte de la gestión saliente.

“No tengo total seguridad porque se han manejado casi 12 años en forma inestable. Dos alcaldes que han estado 12 años están presos por corrupción o por graves investigaciones por este delito. A quién le daría tranquilidad o seguridad estas cuentas", cuestionó.

Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT

Publicado: 11/12/2018
Loading...