Andina

Alcalde de Cajamarca coordina transferencia con su sucesor

Electo burgomaestre asegura que continuará los proyectos pendientes de esta gestión

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez (derecha),y el electo burgomaestre Andrés Villar Narro se reunieron para coordinar el proceso de transferencia municipal.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez (derecha),y el electo burgomaestre Andrés Villar Narro se reunieron para coordinar el proceso de transferencia municipal.

18:09 | Cajamarca, oct. 22.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, se reunió hoy con el electo burgomaestre Andrés Villar Narro para coordinar el proceso de transferencia municipal para el período 2019-2022.

La reunión se desarrolló en el despacho de alcaldía y participaron los equipos técnicos de ambas partes. Dialogaron sobre las primeras actividades del 2019, como el aniversario de Cajamarca (3 enero) y la tradicional festividad del carnaval.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, y su sucesor, Andrés Villar Narro, se reunieron con sus equipos.

“Vamos a dar todas las facilidades a la nueva gestión para el proceso de transferencia. Nosotros iniciamos este trabajo en julio pasado y estamos a la espera de que se sume el nuevo equipo técnico”, dijo Becerra.

Adelantó que el 17 de diciembre hará un cabildo abierto para presentar el informe de los cuatro años de gestión. No obstante, indicó que la principal preocupación que deberá resolver la próxima autoridad es el transporte público y comercio ambulatorio.

Recordó que cuando inició su función, en enero del 2015, la municipalidad tenía aproximadamente 4,000 trabajadores frente a los 1,400 trabajadores que se requiere.

Actualmente, la comuna cuenta con 2,300 trabajadores, pues muchos regresaron a sus puestos con medidas cautelares, indicó el burgomaestre.

Sobre el carnaval de Cajamarca, la actual gestión aprobó un presupuesto de 250,000 soles para organizar la tradicional fiesta popular.

Talento humano

Andrés Villar saludó la convocatoria del alcalde Becerra y aseguró que continuará los proyectos pendientes de esta gestión.

“Estamos a la espera de que el Jurado Electoral Especial emita las credenciales para iniciar el proceso de transferencia. Estamos motivados a cumplir los compromisos que hemos asumidos con la población”, expresó.

Villar sostuvo que respetará los derechos laborales de los trabajadores y que pondrá en marcha un proceso de racionalización en función del talento humano, es decir, ubicará al personal en áreas o espacios donde respondan a las necesidades de la población.

“Nosotros no ofrecimos puestos de trabajo en la campaña, además la municipalidad no necesita más trabajadores”, indicó el alcalde electo.

Respecto al carnaval, afirmó que continuarán el mecanismo de organización de este año con el presupuesto aprobado por la actual gestión.

“Serán los propios vecinos los que se encarguen de planificar adecuadamente el carnaval. No hay mucho tiempo y vamos a mantener la estructura administrativa”, puntualizó.

Más en Andina:
(FIN) ELJ/JOT

Publicado: 22/10/2018