El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, se reunió con el gobernador electo de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, para coordinar el financiamiento de obras que permitirán cerrar brechas de infraestructura con la finalidad de bajar los índices de pobreza y beneficiar a la población de esta región.
"Ha sido una reunión muy fructífera con el gobernador electo de Ayacucho pues vamos a desarrollar una agenda para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de dicha región", manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.
El premier explicó a la nueva autoridad regional de Ayacucho el plan de reactivación de la economía que marcará el gobierno. “Venimos de una coyuntura difícil y de un manejo poco prolijo de la economía. Hay mucho dinero que no se ha invertido, alrededor de 19 mil millones de soles, manifestó.
Explicó que este monto son los saldos que tiene el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y con los que se va a construir el programa "Con Punche Perú" que permitirá generar más de 100 mil empleos.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) añadió que los recursos también se destinarán para apoyar a las organizaciones sociales de base, como ollas comunes y comedores populares, recuperar el campo y destrabar más de 2500 proyectos de inversión. Cada compromiso que se anuncie tendrá una fecha de realización", aseguró.
"Otro tema importante del que hablamos con el gobernador de Ayacucho fue la ejecución de proyectos de equipamiento de laboratorios para seis carreras profesionales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH)", explicó el Premier.
(FIN) NDP/GDS/CVC
JRA
Más Andina:
Publicado: 30/12/2022