El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, saludó la decisión del Congreso de no admitir a debate la moción de vacancia planteada contra la jefa del Estado, Dina Boluarte.
En ese sentido, agradeció a las fuerzas democráticas "que están en sintonía con el país y que desean paz, tranquilidad, desarrollo y la atención a la emergencia” suscitada por las lluvias.
“Lo que necesita el gobierno es trabajar, y este tipo de mociones no hacen sino distraer el esfuerzo del propio Parlamento”, manifestó.
Por ello insistió en “saludar la madurez democrática de las fuerzas que han evitado que prospere una iniciativa tan poco consistente” como la moción mencionada.
Devida y selva central
De otro lado, Otárola expresó su satisfacción por la instalación de una comisión multisectorial en Satipo, Junín, en la que participaron representantes de nueve pueblos originarios y autoridades.
Indicó que lo establecido en dicha instancia permitirá contar con “una agenda para la selva central”.
Señaló también que a partir de ahora se propiciará un “reencuentro” entre la población de esa parte del país con los servicios del Estado.
En cuanto a la situación de Devida en esa parte del país, Otárola indicó que se relanzará esta institución, a fin de que recobre “el círculo virtuoso” que había perdido y que tiene directa relación con el manejo de los cultivos de coca y los alternativos a este producto.
(FIN) FGM/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 4/4/2023