Andina

Alberto Fujimori se encuentra en clínica de Pueblo Libre

16:56 | Lima, oct. 3.

El expresidente Alberto Fujimori Fujimori llegó esta tarde a la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, poco después de conocerse el fallo emitido por el Poder Judicial que anuló su indulto humanitario, informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Fujimori Fujimori fue trasladado en una ambulancia desde su vivienda en Surco, acompañado de su hijo menor, el suspendido parlamentario Kenji Fujimori.

En imágenes difundidas por Canal N, se observó a Alberto Fujimori bajar de la ambulancia en una camilla, ayudado por personal médico y al lado de Kenji. También se difundieron una fotografías en las que aparece el exmandatario en una habitación de la clínica, internado, siendo asistido por enfermeras.



Tras visitar a Fujimori en la clínica, Aguinaga informó que la decisión judicial que deja sin efecto el indulto humanitario provocó en Fujimori el aumento en la intensidad de latidos cardíacos, compatible con una reaparición del cuadro de fibrilación auricular paroxística, más la caída de la presión arterial. 

"Hubo dos episodios similares que obligó a ser conducido a la clínica, está con todos sus hijos, bajo tratamiento y supervisión", afirmó.

Agentes de la policía judicial habrían llegado hasta las instalaciones de la clínica, según informó la prensa que se encuentra en el lugar.

Poco antes, el menor de los Fujimori escribió en sus redes redes sociales que es su deber estar con él en estos momentos difíciles.

"Hoy nuevamente estoy contigo en una ambulancia, te amo y si tengo q dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré. Siento mucho dolor", escribió.


El Poder Judicial declaró inaplicable el indulto humanitario concedido al expresidente y ordenó su ubicación y detención para que continúe cumpliendo su condena a 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos.



(FIN) FHG/FPQ

JRA


Publicado: 3/10/2018
Loading...