Andina

Alberto Fujimori en manos de los cardiólogos ante nuevas dolencias

Informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga

AFP

AFP

21:00 | Lima, dic. 25.

El estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, internado en la Clínica Centenario, está siendo constantemente monitoreado por cardiólogos y próximamente se le aplicará un examen al corazón informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

"Él está en manos de los cardiólogos. Le tenían que hacer una cineangio (examen) en las arterias del corazón, dentro de lo que ha sido aprobado por el equipo médico del Instituto de Medicina Legal", señaló Aguinaga a un diario local.

El médico personal de Fujimori indicó que "no es la mejor de las navidades y fin de año" para su paciente, quien "está bajo terapia intensa".

Alejandro Aguinaga le sumó, a los problemas de salud, el estado anímico de alguien a quien "hace poco le han anulado el indulto".


"Esperamos que el tribunal pueda revertir esta situación", añadió.

Fujimori está hospitalizado en la clínica peruano japonesa Centenario desde el tres de octubre, cuando sufrió una descompensación en su casa luego que un tribunal anuló un indulto que ordenó su retorno a prisión.

La Corte Suprema debe decidir en los próximos días una apelación de Fujimori, quien pidió revocar la decisión judicial que revirtió su indulto.

(FIN) CVC

JRA

Más en Andina:

Publicado: 25/12/2018
Loading...

Te puede interesar