Andina

Alberto Fujimori: Bruce pide acatar anulación de indulto

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

12:21 | Lima, oct. 3.

La anulación del indulto otorgado a Alberto Fujimori, dispuesto hoy por el Poder Judicial, debe acatarse así no le guste a algunos, dijo hoy el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.

Según recordó, fue la Corte Interamericana de Derechos Humanos la que dispuso que el Poder Judicial peruano determine si procedía o no el indulto y le compete al país y al Gobierno acatar su decisión.

"Por más que no le guste a algunos, es un fallo que hay que acatar", declaró a la prensa.

Bruce reconoció estar en el grupo de peruanos que pensaba que por lo avanzado de su edad y los 12 años que llevaba en prisión, Fujimori había tenido suficiente; no obstante, aclaró que los fallos deben respetarse.

Asimismo, el congresista refirió que el indulto lo otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski teniendo en cuenta que era una facultad propia de su cargo.


Hoy el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.

El juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

(FIN) VVS 


Publicado: 3/10/2018
Loading...

Te puede interesar