Andina

Alberto Fujimori: así informó la prensa mundial la nulidad del indulto

Foto: Internet/Medios.

13:20 | Lima, oct. 3.

La decisión del Poder Judicial de declarar inaplicable el indulto en favor del expresidente Alberto Fujimori Fujimori tuvo repercusión en los principales medios de comunicación del mundo, que informaron de esta manera la noticia.

Alberto Fujimori salió en libertad el 24 de diciembre del 2017, luego de recibir un indulto humanitario del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, beneficio que fue cuestionado por los familiares de las víctimas del caso La Cantuta y Barrios Altos, quienes acudieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La corte resolvió que el procedimiento del indulto humanitario debía ser revisado por las autoridades peruanas, en virtud de lo cual los familiares de las víctimas presentaron un pedido de revisión del indulto ante el Poder Judicial.


Junto a la decisión que declara inaplicable el indulto en favor de Alberto Fujimori, el juez Hugo Núñez Julca dictó orden de ubicación y captura contra el exmandatario.

Alberto Fujimori Fujimori fue sentenciado a 25 años por el caso La Cantuta y Barrios Altos. El indulto humanitario le permitió recuperar la libertad tras haber cumplir 12 años de condena.


(FIN) FHG/CCR
GRM

Más en Andina:



Publicado: 3/10/2018
Loading...

Te puede interesar