Andina

Al 19 de junio los proyectos de reforma política habrán sido debatidos

Le aseguró Rosa Bartra al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

18:41 | Lima, may. 15.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, comentó que la legisladora, Rosa Bartra, en su calidad de titular de la Comisión de Constitución, le aseguró que al 19 de junio todos los proyectos de la reforma política serán debatidos y tendrán un dictamen.

Salaverry ratificó la predisposición del parlamento de darle prioridad a las iniciativas del Poder Ejecutivo sobre esta materia y destacó la importancia de reafirmar ese compromiso en la reunión de hoy entre las bancadas y representantes del Gobierno.

Según comentó, la Comisión de Constitución si le ha dado la importancia debida al debate de las 130 iniciativas relacionadas a la reforma política y no solo a las presentadas por el Ejecutivo.

He conversado con Bartra y ella me asegura que al 19 de junio todos esos proyectos habrán sido debatidos y van a tener algún dictamen, lo que no puedo asegurar si el dictamen va hacer aprobado o no por los congresistas”, expresó a la prensa.

Dijo esperar la aprobación de los proyectos más importantes como las de reforma constitucional, que requieren de dos legislaturas para su aplicación, y puedan estar expeditas al 2021.

De otro lado,  pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que evalúe y “resuelva de manera objetiva”, la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público.

"El Congreso hará su trabajo y la subcomisión (de Acusaciones Constitucionales) evaluará la denuncia presentada por la fiscal de la Nación. Espero que resuelvan de manera objetiva", señaló.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 15/5/2019
Loading...

Te puede interesar