El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, reveló que el exfutbolista uruguayo Diego Forlán fue uno de los nombres considerados para asumir la dirección deportiva del máximo ente del fútbol nacional, tras la salida de Juan Carlos Oblitas. No obstante, descartó que haya una decisión tomada hasta el momento.
El mandamás de la FPF, confirmó que se evaluaron diversos perfiles extranjeros además del del histórico delantero charrúa. Entre los candidatos también figuraban Gonzalo Belloso y Harold Mayne-Nicholls, aunque ninguno fue designado.
“Sí, tuve opciones de extranjeros, Diego Forlán fue uno que estuvo en la propuesta, también estuvo Gonzalo Belloso y Harold Mayne-Nicholls, estuvieron en la propuesta, no es que en este momento haya alguien elegido, no hay ningún elegido, están dándolo como que Jean es el nuevo director deportivo, pero no lo es", sostuvo a PBO.
“Debe ser peruano”: Lozano insiste en el perfil nacional
Pese a que hubo interés por figuras internacionales, el titular de la FPF dejó claro que el próximo director deportivo debe ser de nacionalidad peruana, como un mensaje de confianza en el talento local.
“Lo que sí te puedo asegurar es que tiene que ser un buen peruano, no puede ser que nosotros los peruanos no demostremos que somos capaces de sacar adelante un proyecto”, afirmó.
Uno de los nombres que más suena en el entorno deportivo es el de Jean Ferrari, actual administrador de Universitario de Deportes y con experiencia en la gestión deportiva del club. Lozano reconoció que su perfil es interesante, pero también mencionó otros como el de Franco Navarro.
"Jean Ferrari me parece un perfil interesante, sus características, como también las de Franco Navarro, como características muy buenas de otros peruanos. Lo que sí te puedo asegurar es que tiene que ser un peruano", concluyó.