Unos 33,553 habitantes del distrito de Ate (Lima) mejorarán sus condiciones de vida al contar con servicios de agua y alcantarillado en sus hogares, tras haberse concluido las obras por una inversión de 114 millones 777,309.22 soles (incluye supervisión), que fue financiada en su totalidad por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, realizaron hoy la entrega de las obras concluidas del proyecto “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el esquema prolongación Nicolás de Piérola – Santa Clara y anexos”.
Los pobladores que habitan en dichas localidades mostraron su satisfacción de contar por primera vez con servicios básicos en sus domicilios, luego de 27 años de gestiones, lo cual les permitirá disminuir los casos de enfermedades infecciosas intestinales, parasitarias y diarreicas que se registraban en la zona.
“Por fin concretamos esta obra de agua y alcantarillado, dando salud y desarrollo, y cumpliendo con las promesas del Gobierno”, señaló Miguel Estrada.
Explicó que los trabajos contemplaron la instalación de 5,005 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado, además de la construcción y equipamiento de cuatro nuevos pozos, tres cisternas, diez reservorios, rehabilitación de dos pozos y dos reservorios existentes; entre otros.
El acceso a los servicios de agua y saneamiento es uno de los pilares fundamentales del actual gobierno, su objetivo fundamental es que todos los peruanos tengan acceso a agua de calidad en sus hogares las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esta obra permite avanzar en el cierre de brechas en todo el país.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 16/7/2019