Andina

Agua potable: adjudican proyecto en Ancash a través de obras por impuestos

Empresa minera Antamina invertirá más de 15 millones de soles en localidad de San Marcos

Obras de agua potable. Foto: Cortesía.

Obras de agua potable. Foto: Cortesía.

12:15 | Lima, dic. 17.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), otorgó a la compañía minera Antamina la buena pro del proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado para el distrito de San Marcos, a través del mecanismo Obra por Impuestos.

Con una inversión superior a los 15 millones de soles, la empresa realizará durante 13 meses la ampliación y mejoramiento del sistema de agua y saneamiento a favor de más de 3,000 pobladores en la provincia de Huari, departamento de Áncash, 

Actualmente la población de San Marcos solo cuenta con un servicio de dos horas diarias de agua potable.
 
Los trabajos de ampliación y mejoramiento abarcan la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la habilitación y mantenimiento de tres reservorios, así como la construcción de buzones e instalación de redes de agua y alcantarillado.

Tras otorgarse la buena pro, el MVCS y la compañía minera Antamina deberán suscribir un convenio, el cual establecerá los detalles para la ejecución de la obra, que estará a cargo del consorcio San Marcos.




Tercer proyecto adjudicado en 2017


De esta manera, esta obra es el tercer proyecto adjudicado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en lo que va del presente año, precisó el MVCS.

Este año ya adjudicó proyectos en agua y saneamiento bajo el esquema de Obras por Impuestos en la localidad de Antauta, región Puno por 11 millones 249,839 soles; y en Chinchero, región Cusco por 17 millones 842,670 soles.

Ahora el proyecto para la localidad de San Marcos, región Áncash asciende a 15 millones 737,773 soles. 

En conjunto estos proyectos suman una inversión superior a los 44 millones de soles y más de 14,000 beneficiarios. 

El MVCS subrayó que el objetivo prioritario para el año 2018 es duplicar ese monto de inversión, como mínimo

Este proceso forma parte de las acciones que ha emprendido el sector para lograr que al año 2021 el 100% de los peruanos cuenten con agua en el área urbana.




Cartera total


La cartera total de proyectos de saneamiento del MVCS a ejecutarse mediante el mecanismo Obras por Impuestos comprende a 32 obras que suman una inversión de más de 1,390 millones de soles.

(FIN) MDV / MDV


Publicado: 17/12/2017
Loading...