Andina

Agrobanco: 903 grupos de agricultores se beneficiaron con Fondo Agroperú

Trabaja en diseño de oficinas virtuales para llegar más rápido a hombres del campo

Agricultores. Foto: ANDINA/Difusión.

Agricultores. Foto: ANDINA/Difusión.

09:51 | Lima, mar. 28.

Al cierre de febrero del 2021, a través del Fondo Agroperú, Agrobanco firmó 903 convenios con asociaciones de pequeños productores agropecuarios para continuar impulsando la bancarización rural y el desarrollo de la agricultura familiar, informó el banco especializado.

“Estos acuerdos promueven la asociatividad y facilitan la entrega de créditos, debido a que las organizaciones, como las juntas y cooperativas, pueden referenciar a sus mejores socios que demostraron un buen compromiso de pago para la firma de convenios”, señaló el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

“Lo que acelera la intervención de Agrobanco con el financiamiento oportuno, siendo el mejor camino para elevar la competitividad y la productividad de los pequeños productores agropecuarios”, enfatizó el funcionario. 

Las 10 regiones con más asociaciones que firmaron convenios con Agrobanco fueron: Junín (17%), Ayacucho (14%), Puno (9%), Huánuco (7%), Apurímac y Cajamarca (6%), Huancavelica y San Martín (5%), Amazonas (4.2%) y Arequipa (3.9%), destacó Agrobanco.

Cabe indicar que, junto con la asociatividad, el Banco Agropecuario viene fomentando la asistencia técnica, como una intervención requerida para que la campaña del pequeño productor sea altamente productiva. 

Desembolsos 2021

Entre enero y febrero de este año, Agrobanco desembolsó 74.1 millones de soles a través del Fondo Agroperú, siendo el 83.5% destinado para campañas agrícolas, refirió. “Los cultivos financiados con mayor demanda fueron: cacao (18.3%), papa (18.2%), café (14.7%), arroz (9.2%), y maíz (7.6%), indicó. 

El 16.5% restante del desembolso, cubrió la producción pecuaria de los pequeños agricultores, resaltando el vacuno de carne (79.4%), camélidos (8.5%) y vacuno de leche (5.8%), añadió.

Hacia la banca digital

“Los créditos de Agrobanco están alineados a la actividad productiva de cada pequeño agricultor, permitiendo el pago de la cuota, cuando tenga ingresos al término de su campaña, por eso queremos que más agricultores pueden conocer de los beneficios y requisitos que necesitan para solicitar su préstamo”, dijo el gerente de Negocios de Agrobanco, Enrique Orezzoli.

En ese sentido, otra solución accesible y sostenible que implementará Agrobanco para llegar más rápido a los pequeños productores agropecuarios es el desarrollo de oficinas virtuales, para lo cual vienen trabajando en su diseño y alcance, en el marco de la transformación digital que tiene proyectada, informó la institución.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG
JRA

Publicado: 28/3/2021
Loading...