La obra de irrigación en el sector Huapra-Recuayhuanca favorece a familias dedicadas al cultivo de maíz, papa, cebada y trigo, así como la arveja y el haba de grano verde.
18:30 | Chimbote, ene. 25.
Más de 160 familias se beneficiarán con la culminación del proyecto de instalación del canal de irrigación en el sector Huapra-Recuayhuanca, en la provincia ancashina de Carhuaz, que fue ejecutado por Agro Rural con una inversión superior a los 3.5 millones de soles.
El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, refirió que esta infraestructura, que influye directamente en 305 hectáreas de los distritos de San Miguel de Aco y Marcará, busca mejorar la capacidad productiva de las comunidades de la zona situadas a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.
“Con esta obra de irrigación en el sector Huapra-Recuayhuanca estamos favoreciendo a familias dedicadas al cultivo de maíz, papa, cebada y trigo, así como la arveja y el haba de grano verde”, detalló.
Sostuvo que entre los componentes del proyecto se encuentra la construcción de 4.91 kilómetros de canal de concreto y 1.32 kilómetros de tubería PVC perfilada en línea de conducción, 28 canoas tipo I, 9 canoas tipo II, 23 tomas laterales, un desarenador, una bocatoma, entre otros.
Esta obra está incluida en el “Programa de pequeña y mediana infraestructura de riego en la Sierra del Perú”, que se desarrolla en el contexto del contrato de préstamo entre Japón y el Estado peruano.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 25/1/2023