Andina

Agro Rural: en 19 regiones del país se intensificará gestión de riesgo de desastres

Gracias al curso virtual que reciben más de 100 especialistas pertenecientes a la institución

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

04:00 | Lima, oct. 26.

En 19 regiones del país se intensificarán las actividades de infraestructura natural y gestión del riesgo de desastres, con énfasis en actividades agrícolas rurales, informó el director de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático del programa Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera.

Indicó que con ese objetivo empezó el curso virtual introductorio en infraestructura natural y gestión del riesgo de desastres para mejorar las capacidades del personal técnico y especialista de Agro Rural, quienes participan activamente en diferentes actividades con las familias campesinas beneficiarias a nivel nacional. 

“Esta capacitación virtual es promovida por Agro Rural, el Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos (USAID) y la Cooperación Canadiense en Perú, tendrá una duración de 3 meses y los temas serán sustentados por docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú”, informó el funcionario.

Destacó que el curso contempla aspectos relacionados al enfoque de género, en donde lo que se busca es también destacar la importante labor que cumplen las mujeres del campo.

Además, refirió que Agro Rural, que pertenece al Ministerio de Agricultura y Riego, está trabajando en temas de infraestructura natural en la gestión de cuencas. “Sin embargo, lo que se busca es reforzar algunos conocimientos y herramientas de los colaboradores para que, de este modo, los productores y productoras con los que se vienen trabajando en las 19 Direcciones Zonales a cargo de Agro Rural, también mejoren sus prácticas agropecuarias basadas en criterios de sostenibilidad”, enfatizó Epiquién Rivera.


Por otro lado, el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, indicó que son más de 100 los colaboradores de nuestra institución, y otros invitados que también forman parte del Ministerio de Agricultura y Riego, los que participan en el curso que inició el pasado 21 de octubre y finalizará el 17 de diciembre de este año.

“La idea es incorporar y mejorar la infraestructura natural en las intervenciones a cargo de Agro Rural con el fin de prevenir el riesgo de desastres y reducir su impacto negativo en las actividades agrícolas rurales a favor de nuestros beneficiarios. Lo vamos a lograr fortaleciendo las aptitudes con las que ya cuentan nuestros especialistas y técnicos”, remarcó Tangherlini Casal.

Las 19 Direcciones Zonales de Agro Rural se ubican en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

(FIN) NDP/LZD



Publicado: 26/10/2020
Loading...