Andina

Agricultores de Junín afectados por heladas accederán a seguro agrario catastrófico

Agricultores de Junín afectados por inundaciones, heladas y otros eventos accederán a seguro agrario catastrófico. ANDINA/Difusión

Agricultores de Junín afectados por inundaciones, heladas y otros eventos accederán a seguro agrario catastrófico. ANDINA/Difusión

06:57 | Huancayo, ene. 17.

Los agricultores del departamento de Junín que resulten afectados por eventos adversos como heladas, sequías e inundaciones serán atendidos por primera vez por el seguro agrario catastrófico, se informó.


Las autoridades regionales de Junín mostraron su complacencia por esta consideración que tuvo el Gobierno Central con los hombres del campo de Junín, quienes constantemente se han visto afectados por anomalías climatológicas y fenómenos meteorológicos.
 
El Ministerio de Agricultura y Riego destinó una partida de 3 millones 66,000 soles para la presente campaña agrícola, que serán destinados para mitigar los daños en el campo y posibilitar la recuperación de diferentes productos.
 
“Después de diez años que entró en vigencia el seguro agrario por fenómenos climatológicos, Junín entra a ser beneficiario; tenemos en nuestra región más de 135,000 productores agrarios que en los últimos años perdieron gran parte de sus siembras y cosechas, por eso se hizo las gestiones que corresponde y a partir de agosto del 2019 hasta agosto del 2020, y con proyección a cinco años, podrán acceder al fondo”, manifestó el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas.
 
La toma de información que ya estuvieron realizando las agencias agrarias servirá para elaborar el padrón de beneficiarios en la presente campaña agrícola en coordinación con las autoridades comunales y locales; se anunció que para el 28 y 29 del presente mes, se tendrá una reunión con técnicos del Ministerio de Agricultura.


“Desde agosto del año pasado se ha reportado muchos temas en cuanto a heladas, granizadas y algunas inundaciones, para ello nuestras agencias han estado trabajando activamente y tenemos la información necesaria; y haremos lo posible en que sea lo menos burocráticos para que pueda acceder a estos recursos”, mencionó el director regional de agricultura de Junín, Ulises Panez Beraún.
 
Más en Andina:
 
(FIN) PTM/MAO

Publicado: 17/1/2020
Loading...