Una pena de prisión efectiva de 8 a 12 años recibiría la empresaria Silvana Buscaglia, quien ayer agredió física y verbalmente a un policía de tránsito que se disponía a aplicarle una multa por estacionar su vehículo en un lugar prohibido del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao.
No solo lo manoteó e hizo volar el casco del policía, sino que le lanzó epítetos racistas e intentó avanzar con su camioneta, pese a que habían otros efectivos policiales delante suyo.
El abogado anotó que muchas veces los jueces actúan de manera benevolente en estos casos y aplican el artículo del Código Penal que fija pena de 2 a 8 años en caso de violencia contra cualquier persona.
"Pero lo que deben tener en cuenta es que el artículo 367, inciso 3, del Código Penal, establece específicamente una pena de 8 a 12 años cuando el agredido es un policía, un fiscal o un juez", precisó.
Ramírez de la Cruz consideró que los policías que estaban presentes en el momento de la agresión, debieron enmarrocar a la mujer sin esperar más para trasladarla a la comisaría y no dejar que se suba a su auto e intente avanzar por encima de ellos.
Sin embargo, señaló que si el policía hubiera reaccionado de esa manera quizás se le hubiera acusado de abuso de autoridad "y si le hubiera devuelto la agresión, hoy estaría procesado".
Buscaglia Zapler fue trasladada esta mañana desde la comisaría del aeropuerto hacia la sede del Ministerio Público, en un primer momento, y luego a la sede del Juzgado Penal de Turno Permanente del Callao.
Allí deberá permanecer hasta que el juez decida si afronta el juicio que le espera en prisión preventiva o en comparecencia.
(FIN) ART/RRC
JRA