Andina

Agilizan proceso de compra para construcción de cobertizos y semillas para ganado

Esto contribuirá en las intervenciones de Agro Rural a escal nacional dirigido a pequeños productores agropecuarios

Midagri: Agilizan proceso de compra para construcción de cobertizos y semillas para ganado. Foto: Difusión

Midagri: Agilizan proceso de compra para construcción de cobertizos y semillas para ganado. Foto: Difusión

12:53 | Lima, abr. 30.

Con la finalidad de agilizar los procesos de adquisición de forma inmediata y sencilla, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) oficializó mediante las Resoluciones Ministeriales N° 053-2021 y 109-2021-2021, cinco fichas de homologación para la formulación de requerimientos en la adquisición de vigas de madera aserrada para la construcción de cobertizos y semillas de alfalfa, acciones a cargo de Agro Rural.

“Mediante dos fichas se logró simplificar y uniformizar las características técnicas, condiciones de ejecución y requisitos de calificación de la madera aserrada, así como la compra de estructuras de soporte de techo con tijerales para la construcción de cobertizos para las cabezas de ganado”, afirmó Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.

Comentó, asimismo, que, las otras tres fichas de homologación servirán para agilizar la adquisición de semillas de alfalfa, que cumplan con los requisitos mínimos de pureza y germinación y productividad en el campo

“Con ello, se contribuirá a la ejecución oportuna de las intervenciones que realiza Agro Rural en Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lima, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna”, puntualizó Orrego.

De esta manera, el Midagri consiguió estandarizar la calidad de estos materiales e insumos, reduciendo los plazos administrativos para su adquisición, lo cual impactará positivamente en favor de las familias más vulnerables de las cuencas altas.

Cabe mencionar, que Agro Rural del Midagri construye y entrega cobertizos para cabezas de ganado en zonas por encima de los 3800 msnm en el marco del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2021. Asimismo, entrega semillas de pastos para su instalación y posterior utilidad como alimento de las cabezas de ganado.

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC/MAO

Publicado: 30/4/2021
Loading...