Andina

AFP Integra se adjudicó cuarta licitación para nuevos afiliados

Al presentar la menor comisión mixta para los nuevos ingresos al Sistema Privado de Pensiones

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

11:07 | Lima, dic. 13.

AFP Integra se adjudicó hoy la cuarta licitación del servicio de Administración de Cuentas Individuales de Capitalización de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones, al presentar la menor comisión mixta para los nuevos afiliados.

AFP Integra presentó una comisión de 0% sobre la remuneración asegurable y de 0.82% anual sobre el saldo, de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Las otras AFP participantes fueron Prima y Hábitat. AFP Profuturo finalmente no presentó propuesta alguna.


Al respecto, el gerente general de AFP Integra Aldo Ferrini, afirmó que los resultados de este proceso consolidan el desarrollo del sistema privado de pensiones y es una apuesta por la recuperación económica del país.

"El Perú seguirá siendo creciendo, estamos entrando a un nuevo ciclo en donde predomina el diálogo y debemos aprovechar todo nuestro potencial. Si esto se da, habrá un nuevo número de trabajadores ingresando al mercado formal dependiente y eso será beneficioso para todos", refirió.

Nueva comisión para todos los afiliados


Agregó que la nueva comisión mixta se aplicará a todos los afiliados de AFP Integra y a los nuevos que se sumarán en los próximos dos años.

El ejecutivo proyectó que hacia el 2021 se incorporarán al sistema privado de pensiones alrededor de 700,000 afiliados.


Más en Andina: 



(FIN) VLA / MDV 


Publicado: 13/12/2018
Loading...

Te puede interesar