Andina

Aeropuerto Jorge Chávez: intervienen 70 vehículos y llevan al depósito 11 taxis informales

En operativo “Turismo Seguro” liderado por el Mincetur

Aeropuerto Jorge Chávez: intervienen 70 vehículos y llevan al depósito 11 taxis informales. Foto: ANDINA/Difusión.

Aeropuerto Jorge Chávez: intervienen 70 vehículos y llevan al depósito 11 taxis informales. Foto: ANDINA/Difusión.

06:58 | Lima, ago. 23.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lideró esta madrugada un operativo contra los taxistas informales que transitan al interior del aeropuerto internacional Jorge Chávez, logrado intervenir 70 vehículos y llevando al depósito municipal del Callao a 11 de dichas unidades.

Esta intervención se realizó en el marco de la estrategia “Turismo Seguro”, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial del Callao. 

A través de “Turismo Seguro” se busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan y recorren el Perú.  

El Mincetur señaló que continuará realizando intervenciones articuladas en materia de seguridad, formalización y mejora de la competitividad en la prestación de los servicios turísticos.

Es importante indicar que este es el cuarto operativo que se realiza en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. El llevado a cabo esta madrugada fue el primero nocturno.

Importante


La estrategia “Turismo Seguro” es resultado del trabajo articulado entre el Mincetur y los ministerios de Cultura, Ambiente, Trabajo, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Producción, Salud, Economía y Finanzas,  Relaciones Exteriores y el Ministerio Público; así como Sunat, Indecopi, Sunafil, entre otras entidades.

También se cuenta con la participación de gremios del sector privado, que agrupan a establecimientos de hospedaje, restaurantes, guías de turismo y agencias de viajes y turismo.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 23/8/2019
Loading...

Te puede interesar