Andina

Aeropuerto de Arequipa se moderniza: terminal de pasajeros se ampliaría en 58 %

El expediente técnico en elaboración determinará el porcentaje final de la ampliación, precisó el MTC

El terminal de pasajeros del aeropuerto de Arequipa se modernizará y próximamente se iniciarán las obras. ANDINA/Archivo

El terminal de pasajeros del aeropuerto de Arequipa se modernizará y próximamente se iniciarán las obras. ANDINA/Archivo

02:30 | Lima, set. 19.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó esta semana que el actual terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Teniente FAP Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa será ampliado. Las obras estarán a cargo de la empresa concesionaria.

Tras indicar que este proyecto forma parte de la cartera de obras del sector, el MTC afirmó que dicha intervención mejorará la calidad y nivel de servicio que se brinda a los pasajeros y hará sostenible el transporte aéreo desde y hacia la Ciudad Blanca.
 
El concesionario del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia, Aeropuertos Andinos del Perú S.A, inició el 11 de agosto de este año la elaboración del expediente técnico de la obra, como lo adelantó la Agencia Andina.

 
Según las primeras proyecciones, los ambientes para la atención de los pasajeros crecerán de 2,985 a 4,734 metros cuadrados, es decir, en 58 % aproximadamente. Los estudios que conforman el expediente técnico en marcha determinarán el área final de la ampliación.
 
De acuerdo con las estimaciones iniciales del concesionario para la extensión de las áreas funcionales, la sala de embarque se ampliaría de 794 a 1,478 metros cuadrados. El hall de salidas y hall de llegadas, de 255 y 488 metros cuadrados, respectivamente, se ampliarían a 679 metros cuadrados cada uno.
 
En tanto que, la zona de recojo de equipaje crecería de 964 a 1,534 metros cuadrados, y el control de seguridad-rayos X de 170 a 364 metros cuadrados.

Asimismo, como parte del proyecto de optimización del actual terminal de pasajeros, se contempla la impermeabilización del edificio ante las lluvias, la implementación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), espacio para atención de emergencias en cumplimiento de la normativa aeronáutica, entre otros aspectos.


La inversión total estimada para las obras es de 58 millones de soles. Se ha programado elaborar, evaluar y aprobar el expediente técnico a diciembre de 2022. El monto de estudio es de 1.4 millones de soles.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 19/9/2021
Loading...