Andina

Adultos mayores de 70 serán vacunados a partir de la próxima semana

Informa jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:09 | Lima, abr. 23.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó hoy que los adultos mayores de 70 años de edad serán vacunados contra la covid-19 a partir de la próxima semana.

Tras recordar que este fin de semana continuará la inmunización de los mayores de 80 años, señaló la importancia de respetar el orden de vacunación y los horarios establecidos para ello.

Según remarcó, primero se está protegiendo a la población más vulnerable; es decir a los adultos mayores, y dentro de este grupo a los mayores de 80 años de edad.

"A partir de la próxima semana vamos a bajar la edad, que esta vez será a partir de los 70. Y así sucesivamente", puntualizó.


"Esto lo hacemos a fin de ordenar y porque el número de dosis que llega es limitado y viene de manera progresiva. El miércoles arribaron 200,000 dosis y la próxima semana llegará un número similar", indicó.

Sobre la administración de oxígeno medicinal, mencionó que la segunda ola de la pandemia ha mostrado que se superó la previsión en torno a este tema.

Por ello, subrayó, el Gobierno sigue comprando plantas de oxígeno y asignando recursos con el fin de dotar de dicho insumo a los hospitales que lo requieren.

En otro momento, adelantó que al mediodía brindarán una conferencia de prensa en la cual presentarán medidas que han ajustado para tener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía familiar

Bermúdez ofreció estas declaraciones tras supervisar el proceso de vacunación contra el covid-19 de adultos mayores de 80 años en el coliseo Manuel Bonilla, de Miraflores.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 23/4/2021
Loading...