El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reconoció la entrega de héroes y heroínas que combatieron en la batalla de Junín, la cual ayudó a consolidar la Independencia de Perú.
"Rendimos homenaje a quienes participaron de esta gloriosa batalla de Junín, a sus héroes, lo hacemos hoy de una manera distinta, lo hacemos celebrando, conmemorando, pero sobre todo mostrando al país la riqueza de su cultura, de sus costumbres y sus tradiciones", expresó Adrianzén durante la Noche de Gala por el Bicentenario de la Batalla de Junín, que se desarrolló en el Gran Teatro Nacional.
Resaltó que esta batalla abrió el camino para consolidar la Independencia de Perú y de la región.
"Recordando el pasado, construyamos el futuro, teniendo siempre presente la firme convicción de que unidos podemos construir un país más próspero y libre", afirmó.
En la actividad, liderada por el presidente del Consejo de Ministros y la titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urtega, participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Economía y Finanzas, Educación, Interior, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Ambiente, Energía y Minas, Trabajo y Promoción del Empleo, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables.
La victoria obtenida en la pampa de Junín el 6 de agosto de 1824 por el Ejército Unido Libertador de Perú fue un paso decisivo para poner fin a años de guerra por la Independencia y el preludio del triunfo final en Ayacucho.
(FIN) RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 5/8/2024