Andina

Adrianzén: iniciativa de vacancia es un atentado a la democracia y a la gobernabilidad

Expresó analista político

Adrianzén sugirió a los partidos políticos emitir un pronunciamiento rechazando tajantemente la posibilidad de vacancia presidencial. Foto: Andina/Archivo.

Adrianzén sugirió a los partidos políticos emitir un pronunciamiento rechazando tajantemente la posibilidad de vacancia presidencial. Foto: Andina/Archivo.

13:00 | Lima, nov. 19.

El analista político Alberto Adrianzén consideró que la iniciativa que promueve la vacancia del Presidente de la República, Pedro Castillo, es un atentado a la democracia y a la gobernabilidad.

“No es un problema solamente de la gobernabilidad, es un problema de la democracia. Aquí hay gente que se quiere traer abajo la democracia en este país para mantener o reconstruir un régimen autoritario como fue el del fujimorismo”, señaló.

En entrevista con Andina al Día de Andina Canal Online, expresó que la moción debe ser tajantemente rechazada porque, al tratarse de solo 100 días de gobierno, no tiene sentido. “Hay sectores que quieren la vacancia de todas maneras, haga lo que haga el gobierno”, apuntó.

Manifestó que el Poder Ejecutivo debe ocuparse de las problemáticas y temas prioritarios del país. En cuanto a la reforma de la Constitución, dijo que debe realizarse porque fue la promesa principal durante la campaña.

“Son las reglas de una democracia. Debe ser una democracia que gane legitimidad cumpliendo sus promesas, no podemos decir una cosa y hacer otra cosa, eso afecta la democracia”, agregó el exasesor del expresidente Paniagua.


Por último, instó a los partidos democráticos del país a emitir un comunicado rechazando tajantemente la posibilidad de vacancia

Sostuvo que su pronunciamiento es necesario ya que son “la columna de la democracia” y porque el compromiso de un solo parlamentario no es suficiente, ya que no siempre los demás miembros del grupo político van por el mismo camino.

“Los partidos tienen que establecer un compromiso político de dar un plazo que permita justamente una estabilidad político-económica del país, que puede ser un año, o dos años, pero que es fundamental que se entienda, si no va a haber un choque y una polarización del país”, precisó.

Más en Andina:


(FIN) SRE/RMCH
GRM

Publicado: 19/11/2021
Loading...