El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que desde el Gobierno se están ejecutando acciones firmes y decididas contra las organizaciones criminales que atentan contra los ciudadanos, ello tras una nueva sesión del Cuarto de Guerra contra la delincuencia.
El jefe del Gabinete destacó que precisamente este espacio, que hoy convocó a ministros de Estado y altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, les permite analizar, medir y ejecutar estrategias concretas para devolverle la paz y la confianza a todos los peruanos.
Remarcó que el objetivo es claro y contundente: derrotar la delincuencia que amenaza la seguridad y tranquilidad de la población peruana. En ese sentido, dejó en claro que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte seguirá en esta lucha frontal contra el crimen organizado.
"Estamos tomando acciones firmes y decididas para enfrentar a estas organizaciones criminales que solo buscan sembrar miedo y paralizar nuestra sociedad. No lo vamos a permitir, el Cuarto de Guerra es una mesa de operaciones desde donde dirigimos una ofensiva con objetivos concretos contra las mafias que aun pretenden desestabilizar el país", expresó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
Asimismo, reiteró que la guerra que se libra es contra el
terrorismo urbano,
"redes criminales que solo pretenden sumir a los peruanos en el terror para alimentar sus economías ilegales". En ese sentido, subrayó que desde el
Gobierno hay una firme determinación para erradicar esta amenaza y por ello no van a ceder ante estas mafias.
Jornada en cifras
En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó que en las últimas 24 horas se han desplegado 2 449 efectivos efectivos en Lima y Callao, quienes participaron en un total de 555 operativos que resultaron en la captura de 243 delincuentes, de los cuales 222 son peruanos y 21 extranjeros.
"Asimismo, se ha logrado la intervención de 34 personas con requisitorias vigentes. En paralelo a ello, nuestras Fuerzas Armadas han reforzado la seguridad con un total de 4 340 efectivos, realizándose hasta el momento 267 patrulleros", indicó.
Finalmente, Gustavo Adrianzén sostuvo que los peruanos merecen vivir en paz y hacia ese objetivo apunta el Gobierno, trabajando sin descanso a fin de que cada peruano pueda salir de su casa sin miedo y los negocios prosperen sin amenazas.
El jefe del Gabinete también resaltó que esta titánica tarea es de todos los peruanos y por ello hizo un llamado a la unidad para enfrentar este flagelo.
"Nuestro enemigo común es la inseguridad, la violencia, el miedo que busca paralizarnos. Pero no permitiremos que nos derroten. Somos más, somos más fuertes, y estamos decididos a recuperar la tranquilidad de nuestro amado Perú", concluyó.
(FIN) MCA