Andina

Adrianzén articula con autoridades locales de Junín acciones contra lluvias intensas

Titular de la PCM llegó a distrito de Río Tambo, a la cabeza de una delegación multisectorial.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:44 | Lima, feb. 25.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se encuentra en el distrito de Río Tambo (Junín) coordinando y articulando acciones con la alcaldesa Digna Sucari y líderes locales tras la declaratoria de estado de emergencias por fuertes lluvias.

El titular de la PCM destacó el arribo de ayuda humanitaria y de una gran delegación del Ejecutivo como parte de una promesa presidencial. 

Unas 20 toneladas de ayuda humanitaria llegan a Río Tambo para atender a las familias afectadas por lluvias”, agregó.

Adrianzén expresó que escucharán las necesidades de la población para contribuir en su desarrollo. "Luego del trabajo que realizaremos hoy, verán grandes cambios positivos en su comunidad, en todo el distrito de Río Tambo”, añadió.

Adrianzén resaltó el rol de la gran Nación Asháninka. 

“Saludo a todos sus hijos, herederos de la tradición milenaria y les agradezco por cuidar de sus bosques. Sigan teniendo esperanza para trabajar juntos por el Perú del mañana”, remarcó.

Acompaña al premier una delegación del Ejecutivo, conformada por los viceministros de la PCM, Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda, Ministerio de la Mujer, y funcionarios de Devida e Indeci.

(FIN) CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 25/2/2025