El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que iniciará una ronda de diálogo con aquellas bancadas parlamentarias que han solicitado su censura por medio de mociones presentadas en el Congreso de la República.
"Acepto la decisión de diferentes bancadas y confío en que tendré la oportunidad de dialogar con ellas. Ojalá logre persuadirlas de la conveniencia de trabajar juntos por la gobernabilidad en un momento como este. Ahora es cuando más unidos debemos estar", manifestó.
En ese sentido, expresó su respeto por la invitación a acudir al Parlamento Nacional, pero que es su deber como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros hablar con los portavoces y líderes de bancadas, "con la necesidad de explicar las acciones y lo que no se sabe del trabajo del Gobierno".
"Mostrar que las cosas se están haciendo con el mayor de nuestros esfuerzos, qué tipo de medidas se han dictado y compartir la preocupación que genera no mi salida o eventual salida, sino que en ese marco lo que podría ocasionar después, con una posible crisis ministerial y recomposición de un nuevo gabinete", refirió.
En ese sentido, se preguntó qué tan buena sería su salida del Gabinete Ministerial en la actual coyuntura de inseguridad ciudadana por parte de la criminalidad organizada.
(FIN) JCC/JCR
Más en Andina:
Publicado: 7/5/2025