Escuela Nacional de Control
Andina

Admiten apelación contra allanamiento a casas de Yoshiyama y Bedoya


Recursos serán resueltos por instancia superior

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

19:03 | Lima, mar. 13.

El Poder Judicial admitió a trámite la apelación planteada por los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya contra los allanamientos fiscal a sus viviendas de La Molina y San Isidro, respectivamente, efectuados el pasado 5 de marzo.

La decisión fue adoptada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuacho, en el marco de la apelación que busca declarar infundado el requerimiento fiscal de allanamiento e incautación de bienes en ambos predios.

Según la resolución, los recursos de apelación, que pretenden la devolución de los bienes y enseres incautados en el allanamiento, cumplen con los presupuestos subjetivos, objetivos y formales como medio impugnatorio, de manera que serán resueltas por una instancia superior.
Como se recuerda, el allanamiento sobre los referidos inmuebles comprendió el descerraje, registro domiciliario, registro de personas presentes o que lleguen, e incautación de dinero, documentos, libros y/o registros de empresas vinculadas a los investigados o a Fuerza Popular.

También comprendió la confiscación de libros de actas, registros de comprobantes de ingresos y de gastos, y toda otra documentación contable y/o administrativa relacionada con la campaña electoral de 2011, equipos de cómputo, informáticos y/o datos contables y/o administrativos.


La diligencia fiscal de allanamiento de los inmuebles de ambos exministros se efectuó en el marco de la investigación por presunto lavado de activos contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori, por los presuntos aportes de entregados por la constructora Odebrecht.

(FIN) MVF/

Más en Andina:

Publicado: 13/3/2018